11 de febrero de 2009

Dormidero Invernal de Gaviotas

La Laguna de Alcahozo o "Alcabozo" perteneciente al complejo lagunar "Manjavacas-Alcahozo" (Pedro Muñoz -Ciudad Real- y Mota del Cuervo - Cuenca- )de vez en cuando nos depara alguna que otra sorpresa. En este caso un impresionante dormidero de unas 2500-3000 gaviotas. La Gaviota Sombría/ Larus fuscus / Black-backed Gull es la protagonista, acompañada de Gaviota Reidora/ Larus ridibundus/ Black-headed Gull y algún ejemplar de Gaviota Patiamarilla / Larus michahellis / Yellow-legged Gull, conformaron esta mañana un bonito espectáculo cuando despegaban de las congeladas aguas. En la cercana Laguna de Manjavacas las Grullas Comunes / Grus grus / Common Crane esperaban que calentara el sol para partir a sus comederos en el entorno de la laguna.

¡POR FIN NOS CONOCEMOS!

Es un placer darte la bienvenida a este blog. Esperamos compartir desde este lugar: experiencias, fotografías, anécdotas y un interés común por la naturaleza en general y por La Mancha Húmeda en particular.

No nos mueve otro objetivo que poder aportar algo más de información relacionada con el mundo de las aves, sus hábitats y todos aquellos aspectos que nos puedan ayudar a enterderlas mejor, a respetarlas y a valorar lo importante de su existencia.

Como compañeros de viaje que somos, será interesante estar en contacto a través de tus comentarios.




Viendo Aves

Vega del Pueblo

Vega del Pueblo

CUADERNO DE CAMPO