1 de febrero de 2009

Ya llegan las primeras Malvasías

Durante esta última semana de enero se han dejado ver en la Vega del Pueblo,( Pedro Muñoz-Ciudad Real) tres individuos de Malvasía cabeciblanca,(ave bastante habitual por estos lares a partir de estas fechas), tres Flamencos comunes,(uno de ellos con anilla)y acompañándoles, la invernada de Patos cucharas, Tarros blancos y Azulones.Algún Porrón europeo , Ánades rabudos , Zampullin chico, Fochas y Gallinetas. El macho de Aguilucho lagunero se exhibe en su territorio con espectaculares picados y acrobacias,envidia de los más osados pilotos .Y en el entorno de las lagunas, las parejas de perdices se comienzan a formar. Son indicios de que el tiempo va avanzando y la naturaleza sigue su ciclo, anunciando muy tímidamente la aproximación de la primavera.

¡POR FIN NOS CONOCEMOS!

Es un placer darte la bienvenida a este blog. Esperamos compartir desde este lugar: experiencias, fotografías, anécdotas y un interés común por la naturaleza en general y por La Mancha Húmeda en particular.

No nos mueve otro objetivo que poder aportar algo más de información relacionada con el mundo de las aves, sus hábitats y todos aquellos aspectos que nos puedan ayudar a enterderlas mejor, a respetarlas y a valorar lo importante de su existencia.

Como compañeros de viaje que somos, será interesante estar en contacto a través de tus comentarios.




Viendo Aves

Vega del Pueblo

Vega del Pueblo

CUADERNO DE CAMPO